Rutas turísticas desde el camping Despeñaperros

Numerosos sitios merecen ser visitados en Calzada y sus alrededores. La parroquia de Ntra. Sra. de la Asuncion, de principios del XVII conserva de su fundación el crucero. El resto del edificio es ampliación de 1926. Se conservan 7 cuadros procedentes de un retablo de la 2ª mitad del siglo XVI, obras del toledano Juan Correa de Vivar. La Ermita de la Santísima Trinidad, fue un antiguo hospital fundado en el siglo XVIII. La Ermita de San Sebastian, situada en el edificio del mismo nombre aparece datada del XVI, aunque el edificio ha sufrido importantes transformaciones. La Ermita del Salvador del Mundo, del XVI, se reconstruyó en 1760 con la misma planta de Cruz latina. Se conserva en su interior la Oración en el Huerto, del pintor Juan Correa de Vivar. Se pueden contemplar casas como la antigua Hospederia de los Caballeros, la Casa de la Cadena y la Casa de la Tercia, Casa de Claveros.
No hay que dejar de visitar a 5km el Castillo de Salvatierra, situado enfrente del Sacro Convento Castillo de Calatrava La Nueva.

 

 

RUTA 1
Partiendo desde el camping: Almuradiel - Viso del Marques (Palacio de la Marina.) - Calzada de Calatrava

Palacio de la MarinaPalacio de la Marina
.

De la Prehistoria, Aldeaquemada, tiene testimonios excepcionales, un impresionante conjunto de pinturas rupestres declaradas por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. Más de cuarenta grupos pintados, en una veintena de sitios, localizadas en farallones rocosos y abrigos de la zona, entre los que destacan: La Cimbarra, Monuera, Loma del Lentisco, Arroyo de la Hoz de las Gargantas, Monte de la Desesperada y Sierra del Cambrón. Como municipio Aldeaquemada tiene su partida de nacimiento en pleno siglo XVIII,  

RUTA 2
Partiendo desde el camping: Aldea quemada - La Cimbarra

Aldea Quemada
Aldea Quemada
 

BAÑOS DE LA ENCINA es uno de esos rincones de Andalucía donde el tiempo ha sentido la tentación de detenerse, guardando celosamente durante siglos una personalísima riqueza monumental y una inigualable calidad paisajística. illa señorial que ha sabido conservar su identidad cultural, conjugando su considerable patrimonio histórico-artístico, la belleza de su intrincado urbanismo y la riqueza de sus montes, con la privilegiada situación de un término municipal que se extiende desde los confines de La Mancha hasta casi rozar el valle del Guadalquivir, para configurar uno de los rincones más bellos de la provincia de Jaén  

RUTA 3
Partiendo desde el camping : La Carolina - El Centenillo - Virgen de la cabeza - Andujar - Baños de la Encina - Camping

Baños de la EncinaBaños de la Encina

Debido a que la población fue arrasada en la Guerra de la Independencia quedan pocos monumentos antiguos. Destaca la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, el Palacio de los Comendadores, conocido por la "Casa de la Inquisición", y el Castillo, del cual sólo quedan ruinas.
La población está situada en lo alto de un cerro, desde donde se divisan magníficas panorámicas.
Las aldeas y pedanías que se encuentran en su término municipal son: La Porrosa, cerca del embalse; Camporredondo; Los Mochuelos y El Campillo, por donde pasa una cañada real.Foto derecha única entrada al pueblo de Chiclana
 

RUTA 4
Partiendo desde el camping : La Carolina - Vilches - Arquillo - Navas de San Juan - San Esteban del Puerto - Castellar - Chiclana de Segura

Chiclana de Segura
Chiclana de segura
.

ÚBEDA
Importante ciudad romana y capital árabe, con un riquísimo patrimonio monumental del siglo XVI en el que destacan palacios como los de Dávalos, Mencera, el Regidor o las Cadenas.
Entre los edificios religiosos vale la pena que te detengas en la capilla del Salvador, la de la Trinidad o el convento de Santa Clara.
No olvides visitar alguno de los alfares, en los que se produce una bonita cerámica de tonos verdes.


BAEZA
Otra de las joyas del urbanismo andaluz, con una magnífica restauración en la que destaca el precioso palacio gótico de Jabalquinto.
El recorrido pasa obligatoriamente por la plaza de Los Leones, donde hay una fuente llena de leyendas, un palacio plateresco y las Carnicerías del XVI.
Su universidad se fundó en el XVI y sobre la mezquita se construyó la catedral, que conserva un interesante claustro

 

 

RUTA 5
Partiendo desde el camping : La Carolina - Ubeda - Baeza . Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Ubeda - Baeza
Ubeda Baeza

Jaén es una ciudad antigua. Los primeros restos arqueológicos, hallados en el monte de Santa Catalina, en Caño Quebrado, y en Marroquíes Altos, la actual calle de Cristo Rey, vinculan los primeros asentamientos con la Cultura del Argar, en el II milenio antes de Cristo, aunque en sus alrededores abundan las pinturas rupestres, incluso algunos restos de arquitectura megalítica.  

RUTA 6
Partiendo desde el camping - a Jaén

Jaen
Jaen

 

Cat.: 1ª

Abierto 01/01-31/12
Superficie: 40000 m2
Parcelas: 112
Metros por parcela: 70 m2
Altitud: 742 m.

Ofertas y promociones

Bungalow, Fin de semana
01-01-2014 a 30-12-2014

Oferta válida del
01-01.2014 al 23-12-2014
26-12-2014 al 30-12-2014
Bungalow, Estancia fin de semana 3 días y pague solo 2
Estancia de Lunes a Jueves Disfrute 4 días y pague solo 2.
(NO VALIDA EN PUENTES y TEMPORADA ALTA)

Estancias Acampada
01-01-2014 a 30-12-2014

Oferta válida del
01-01.2014 al 23-12-2014
26-12-2014 al 30-12-2014
Estancias Acampada
3 días pague 2
7 días pague 5
15 días pague 11
20 días pague 15
30 días pague 20
BUNGALOW
fin de semana 3 días pague 2
De Lunes a Jueves Disfrute 4 días y pague 2
No válida en Puentes Y TEMPORADA ALTA

Camping Despeñaperros | © 2014
C/. Infanta Elena. s/n, Santa Elena, 23213, Jaén
Tel.: (0034) 953664192 | info@campingdespenaperros.com
por campings.net
Terminos y condiciones de uso